domingo, 22 de marzo de 2009

¿Cuál es la importancia de Homero?


68 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Homero fue muy importante, ya que fue el primer poeta.Se dice que Homero educó a Grecia.Quiere decir que la influencia de la tradición oral Homérica fue muy fuerte en toda la cultura griega.Ademas se le atribuye la cuestión homérica por ser una serie de incógnitas planteadas en torno a los poemas homéricos. Sonia Ibagon 11ª

    ResponderEliminar
  3. Homero fue, es hoy y será un poeta muy importante en la Literatura Universal, ya que a él se le atribuye la máxima influencia en la posterior literatura griega, a raíz de sus grandes obras épicas griegas: la ilíada y la odisea, por lo tanto no cabe duda que es el pilar sobre el que se apoya la épica grecolatina y por ende, la literatura occidental, además de ser eje central de una serie de interrogantes planteados relacionados a sus poemas a lo que se denominó la cuestión homérica. Cabe resaltar que desde los tiempos de Homero, ningún autor ha logrado reunir su genio épico y su sabiduría.
    Milena Puerto 11A

    ResponderEliminar
  4. La importancia de Homero en la literatura griega es enorme. Él es considerado el primer poeta, el primero aedo. Platón, siglos después de Homero, aún decía que Homero educó a Grecia. Quiere decir que la influencia de la tradición oral Homérica fue muy fuerte en toda la cultura griega. Sus dos obras mas importantes, de la literatura griega son la Ilíada y la Odisea en donde narra la historia de las guerras generadas cuando Grecia dominaba al mundo.
    MARIA ALEJANDRA POLANIA 11A

    ResponderEliminar
  5. Homero, el "gran educador de Grecia", "Poeta de Poetas" o "primer gran trágico" es uno de las personalidades más importantes de todos los tiempos, pues en sus obras maestras Ilíada y Odisea refleja una de las mejores o la mejor expresión literaria de todos los tiempos.
    Su importancia radica en que sus obras sirvieron como bases y pilares de la civilización griega, pues a partir de ellas se legó el conocimiento a las escuelas que lo tomaron como un maestro ejemplar,además de que se rigieron por los principios morales de éstas.
    Cabe resaltar que a partir de su vida se generó la cuestión homérica, pues no se sabe con certeza donde nació, si realmente él escribió las dos obras, si era realmente ciego, ect.
    Alejandra del Mar Dussán 11A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una pregunta ¿Cúal era la influencia de homero en la eneida?

      Eliminar
  6. Homero es importante ya que es el pilar sobre el que se apoya la epica grecolatina y la literatua occidental, ademas es el padre de toda la literatura griega posterior: el teatro, la historiografia y hasta la filosofia, su obra fue tanto modelo como objetivo.
    Maria Monica Vargas 11°A

    ResponderEliminar
  7. Homero trascendió literariamente como el símbolo de la poesía épica, convirtiéndose a su vez en el instaurador de la literatura de occidente ya que dio muchas de las bases para ésta, además, fue considerado "el educador de Grecia", porque en tiempos remotos sus obras eran tan importantes para estudiar literatura y gramática como lo son ahora. Homero es miembro de los llamados "literatos Universales" ya que sus obras son leídas alrededor del mundo y se han perpetuado hasta la actualidad.

    Illia Collazos

    ResponderEliminar
  8. homero es poetas de oetass!!!
    es el iniciador de la literaruta epicaaa!!!
    ya que sus dos mas grandes obras la iliada y la odisea son representativas de este genero
    ademas a partir de el se craeron grandes obras como la de eneas y otras mas.
    en sus dos grandes obras narra grandes acontecimeintos que sucedieron en grecia y sus alrededores.
    es la base de literatura occidental.....
    gran educadorrrr!!!
    ana milena mendezz 11a

    ResponderEliminar
  9. Homero es el poeta mas influyente de la Grecia antigua y de toda la historia de la humanidad
    él nos dejo pruebas de la gloria de Grecia y puso las bases para que la civilizacion se fuera desarrollando cada dia mas
    Con la expansión del dominio griego sobre el mediterráneo, la filosofia, la cultura y las grandes obras de HOmero se difundieron por el mundo y han hehco que hoy tengamos la sociedad que tenemos, o almenos dio las bases para la creacion de la sociedad actual

    JUANA CATALINA CORTES LONDOÑO 11A

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. La importancia de Homero en la literatura griega es enorme. Él es considerado el primer poeta, el primero aedo. Platón, siglos después de Homero,todavia decía que Homero educó a Grecia,Es decir, que la influencia de la tradición oral Homérica fue muy fuerte en toda la cultura griega.
    De aqui tambien sale la cuestion homerica, ya que no se sabia si verdaderamente eran de el los relatos , y ademas tampoco se sabe si era ciego, de donde era y mas.


    Homero personaje historico que encierra gran misterio;Puesto que dudan de la existencia de èste.
    Si hubiera existido o no , lo verdaderamente cierto es que se le atribuyen en los poemas que han sido pieza clave de la literatura universal. Son la Iliada y la Odisea.

    Ambos textos han sido pieza clave para conocer la historia de Grecia.Homero no fue un historiador, él sólo fue un poeta.


    MARIA CAMILA QUINTERO 11 A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque la iliada es pieza fundamental de la literatura universal

      Eliminar
  12. Homero es el poeta de poeta, ya que este influyo en la literatura griega y fue el punto de partida de la literatura occidental.
    Homero es el padre de la literatura griega ( Educador de Grecia )
    Apartir de sus obras La Iliada y La Odisea, se plantiaron las bases a seguir de la literatura; estas obras son literaturas universales a causa de su gran importancia hace mucho tiempo hasta la actualidad.

    ResponderEliminar
  13. Homero es importante para la literatura y para la historia misma,porque configuró las bases para las obras que le siguieron. Es fundamental decir que Homero es un misterio ante todo y eso hace que su existir o no exisitir se perpetue hasta la actualidad al igual que sus obras.... Homero es una quimera, un poeta un educador y un literato universal que impulsa hoy en día el valor de la literatura en la antiguedad.

    ResponderEliminar
  14. Homero no solo es importante para la Literarura de su época, sino que el ha sido y siempre será por que es el peoeta de los poetas, que influyo en la Liertatura griega y apartir de ella se creo la literatura occidental.
    Homero era poeta ropsada.... fue denominado como gran educador de Grecia", "Poeta de Poetas" o "primer gran trágico".
    Autor de la Iliada y la Odisea, sus dos obras mas conocidas, estas dos obras fueron las bases para otras obras que se han creado a base de ellas.

    Laura Marina Tovar Rojas 11°A

    ResponderEliminar
  15. Homero es el principal representante de la literatura antigua, base de la religión greco-romana.
    principal representante de la literatura antigua
    y aún uno de los autores más importantes de la historia,sus obras más importantes(La Iliada- La Odisea) son la base de la religión griega y despues de la romana en su época.
    Alejandra Medina 11a

    ResponderEliminar
  16. La importancia de Homero en la literatura griega es muy trascendental..ya que muchos pensadores lo conciben como el educador de Grecia, como el primer poeta, como el primer aeda, lo cual nos refleja una sólida influencia de homero en toda la cultura griega. ya que la épica y la tragedia como por ejemplo, nacen de Homero y todo se relaciona en tornó a él y su legado en la filosofía, las letras y las ciencias humanas.
    Lorena González 11A

    ResponderEliminar
  17. La importancia de Homero en la literatura griega es muy significativa; pues él es considerado el primer poeta, el primer aedo. Platón aún decía que Homero educó a Grecia, lo que Quiere decir que la influencia de la tradición oral Homérica fue muy fuerte en toda la cultura griega. Pues podemos decir que el comienzo de la épica y de la tragedia griega se le puede atribuir a Homero. Además este fue influyente en otros aspectos como la medicina y la retórica griega. En fin, la llegada de homero fue en si el comienzo de avances literarios y filosóficos en Grecia y en el mundo.
    GLORIA ALEJANDRA LEDESMA 11B

    ResponderEliminar
  18. Homero es el mayor de los poetas épicos de la Grecia Arcaica, es un rapsoda al cual se le atribyen las autorias de las principales poesias epicas griegas, es un pilar sobre el que se apoya la epica grecolatina y la literatura occidental.
    llamado educador de grecia, poeta de poetas y el primer gran tragico.
    aporto y dio a conocer la lengua Homerica que fue adoptada en la medida y lirica que son tipicas de la epopeya arcaica; concebia un mundo que estaba cmpletamente rodeado por oceano, el cual era considerado padre de los rios,mares,fuentes y pozos.
    En palabras de Hegel, Homero es «el elemento en el que el mundo griego vive como el hombre vive en el aire».
    PAOLA MONTERO 11A

    ResponderEliminar
  19. Homero fue el autor más importante de la literatura épica, ya que marcó la historia por sus obras la iliada y la odisea

    ResponderEliminar
  20. Homero es el autor de las principales poesías épicas griegas (la Iliada y la Odisea).Es el pilar sobre el que se apoya la épica grecolatina y, por tanto, la literatura occidental.
    Mediante sus obras hace una total descripcion de la sociedad de su epoca, a nivel politico, social, religioso, economico, de valores eticos y morales, y sobretodo, con respecto a lo que acontecia en torno a la guerra; convirtiendo asi sus obras en el reflejo perfecto de lo que se vivia en ese momento.
    Asi mismo, a partir de sus obras se adopta la llamada lengua homérica, que es tipo de lengua griega utilizada en la Ilíada y la Odisea, adoptada en cierta medida en la tragedia y la lírica griega posterior; es un dialecto griego artificial porque fue sólo usado para componer estas obras y no hay constancia de que hubiera sido realmente hablado.
    La épica homérica era tan apreciada entre los griegos que fue la herramienta de enseñanza utilizada entre ellos. Además, sus versos eran memorizados y repetidos constantemente aunque la gente fuera iletrada, por ello fueron muy conocidos en casi todas las etapas de la historia griega desde la composición de los poemas.
    LUISA FERNANDA PEREZ
    ONCE A

    ResponderEliminar
  21. Homero además de ser el poeta griego por excelencia de Grecia es el primer literato que muestra rasgos de modernidad en sus obras en cuanto a la composición e sus obras: La Iliada y La Odisea. Principalmente ha sido, es y seguirá siendo a través de las generaciones el más importante de los poetas griegos.
    Monica Medina 11A

    ResponderEliminar
  22. homero es uno de los poetas mas influyentes en cuanto a la literatura epica, pues es el quien escribe las obras mas importantes de esta (illiada y odisea)ademas de esto
    se le considera como el poeta de poetas,dando asi paso a ser el padre de la literatura griega,es decir que en parte sus obras son las bases del conocimiento de la cultura occidental.
    ya enfocandonos en cuanto a sus escritos son obras que nunca pasaran de moda asi cambiemos de epoca.

    ResponderEliminar
  23. Homero es considerado como uno de los poetas más importantes y pilar de la literatura griega.Para Platón, Homero era educador de Grecia, poeta de poetas y el primer gran trágico.Considerado por muchos investigadores como una quimera, es decir, un sueño y creación de un pueblo.
    Este gran escritor griego se encargo de mostrarnos por medio de la Odisea una forma moderna de escribir que consistia en los saltos y retropecciones en las historias y aventuras de los personajes de esta obra.
    Mayra Silva

    ResponderEliminar
  24. Homero es,el padre de toda la literatura griga posterior a él: el teatro, la historiografía e incluso la filosofía llevan la huella de los temas, cómicos y trágicos, planteados en estas epopeyas, así como lo son las tecnicas homéricas. Para sus más notables seguidores, la obra de Homero fue tanto modelo como objetivo. Así por ejemplo, La Eneida de Virgilio viene a refutar el sistema individualista de valores de la épica homérica.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. La importancia de Homero radica en el aporte que este ha realizado a la literatura universal;sus obras clasicas han pasado de generacion en generacion dejando una huella imborrable. La Iliada y la Odisea, reflejan una de las mejores expresiones literarias de todos los tiempos.
    Lina Calderon - 11A

    ResponderEliminar
  27. Homero es el personaje mas importante, no solo de los siglos pasados sino del presente y el futuro, porque sus novelas como la iliada y la odisea tienen un toque clasico pero moderno; se dice que tambien escribio los himnos homericos que son poemas de indole mitologica y caracteristicas de esta epoca.
    aunque no se sabe mucho sobre este personaje el es simplemete el padre de la literatura Griega, cuna de la civilizacion que se extendio por todo el mundo y asi mismo homero se fue convirtiendo en el autor predilecto por todas las personas, ya que sus obras contenian bastantes elementos, que llamaban la atencion del lector.
    Muchos piensan que homero nunca exixtio, otros que si; Sin embargo lo unico que dememos saber es que el nod dejo su legado, transmitiendolo de generacion en generacion, como se ha venido y se seguira haciendo.

    ResponderEliminar
  28. Creo que la pregunta hay que tomarla desde dos puntos de vista como tal; el primero Su Legado en la humanidad de sus producciones literarias; la Iliada y la Odisea, tomando como parte de un todo la èpica Griega y dando pie a diferentes autores de otras culturas a escribir libros enfocados en la èpica como parte de un universo, en donde se generaron nuevos aportes a la literatura, pero de una forma menos significativa y moderna como la expuso Homero en sus Libros. Homero llega a convertirse en la lengua de todo el mar Egeo, fue tomado como educador de educadores por parte de Platon, pues duarnte la civilizacion Griega hubo un gran desarrollo filosofico por parte de muchos filosofos en especial de Platon pues fueron muchos los sobrenombres dados a escritores predilectos, y pensamientos por parte de la filosofia.

    El segundo es que Homero es, fue y serà un poeta muy importante de la literatura Griega, asì como lo dijo Maria Milena anteriormente. Homero es una Luz en el camino de descubrimientos sobre la èpica grecolatina pues fue el pilar y el apoyo de esta y por ende de la literatura occidental tambien.

    Pero despùes de hablar de tal importancia del "Magnato" Homero, Algunos piensan que homero nunca existiò, otros piensan que èl solo llego a escribir uno de los dos libros pues los contextos y el manejo de el lenguaje es muy distinto, y es de allì de donde se generan las cuestiones Homericas en donde aùn no se sabe hasta que punto estas afirmaciones podrian ser falsas o verdaderas,solo somos concientes de la magnitud de libros y elaboramiento por parte de Homero y su legado, aporte y riqueza para la èpica grecolatina y la civilizacion de Grecia, pues esta fue la cuna de todas las demàs civilizaciones.

    ResponderEliminar
  29. La importancia de Homero no solo radica en la acogida que tienen sus obras, sino, por todas las preguntas que nos suscitan ellas mismas:¿ quién era realmente Homero? o ¿Quiénes?, ¿ Con qué propósito escribía? o ¿ en qué se basaba para escribir?
    Ahora bien, Homero es relevante en el sentido que fue el primer aedo que existió; además de que introdujo el primer personaje moderno (Ulises) dentro de una de sus historias épicas y por su manejo del tiempo no cronológico. También hay que destacar, que aunque algunas interpretaciones le den un argumento inválido a la Guerra de Troya y que supongan que es imaginación, se encontraron restos de lo que podría ser la civilización troyana, por lo cual su significado es de mucho valor en la cultura griega y en general, en la literatura universal.
    Homero fue, es y será siempre símbolo de inmortalidad; sus obras nunca quedarán en el olvido y de generación en generación cada una de las palabras encontradas en su legado, serán la encarnación de él mismo, de un personaje que nunca murió ni morirá.

    Lizeth María Salgado 11B

    ResponderEliminar
  30. Los debates sobre su existencia se han venido planteando desde la época Alejandrino hasta nuestros días. Muchos críticos han llegado incluso a negar la existencia de Homero, afirmando que sólo es un "nombre". Sin embargo la presencia del poeta se deja sentir en el tratamiento de datos legendarios y en la creación y reinterpretación de tipos, así como en la organización de los poemas (especialmente la ILIADA) centrados en torno a un tema. En cuanto a su vida, se cree que probablemente habría sido un rapsodo, y como tal, habría conocido algo de mundo, vinculado a las cortes principescas de su tiempo. Sobre las siete ciudades que se disputan el honor de ser su cuna, Esmirna tiene mucho a su favor, y, en todo caso, puede designar el ámbito poético del Asia Menor reflejado en los poemas. Una estancia prolongada en Quíos, así como su muerte en la isla de Ios, pueden ser datos históricos. Las noticias de su ceguera es un rasgo típico de su leyenda (era conocido por el sobrenombre "el que no ve", traducción literal de la palabra Homero). Creemos que la época de su creación corresponde a la segunda mitad del siglo VIII a. C.

    Luisa Acosta 11ºB

    ResponderEliminar
  31. La importancia de Homero se debe a que gracias a este personaje sabemos sobre la mitogologia griega donde narran las hazañas de un heroe, los obstaculos que los dioses los hacian pasar y la estrategia de proteccion q ellos tenia hacia el,las dos grandes representaciones de Homero estan en la obras, la illida y la odise; la primera escrita en la epoca de su juventud y la seguna en la epoca de su madurez. Sin embargo a la fecha no se ha podido comprobar o verificar la existencia o no de este personaje.

    Camila puentes vargas
    11B

    ResponderEliminar
  32. Homero se considera el autor de grandes obras épicas como lo son la Iliada y la Odisea, que ademas de dar un vivo ejemplo de la cultura gretense, refleja la grandeza del lenguaje epico en cuanto a expresión, versatilidad, moralidad, etc, enfoncandonos en la magnificencia existente en el seguimiento de los hechos que conllevan a los variados desenlaces y análisis de sus dos grandes historias.

    Ademàs, cabe resaltar que Melesígenes (nombre de cuna de Homero), fue quien abrió las puertas de Grecia para el mundo en cuanto a literatura, al considerarse desde ese entonces, como el padre de la poesía griega, trascendiende de esta forma de generación en generación y no tan solo a nivel Europeo, sino, que todo el poder de sus legados llegan a cada una de los rincones del continente conquistado por españoles, hasta el punto de considerar sus obras como básicas en la educación.

    Posteriormente, quiero agregar que fueron la Iliada y la Odisea, en su tiempo, obras claves para la educacion griega; tan importantes que se consideran el pilar en donde se contruyò toda la literatura grecolatina, y por consiguiente, la occidental.

    Por último, se sabe que desde que la Escuela de Alejandria habló sobre la cuestión homerica, se ha dudado de la existencia del personaje denominado con este nombre. En mi opinión, la grandeza de las obras no se encuentra en su autor, sino en su contenido. Lo anterior no quiere menospreciar la labor del escritor, sino que por el contrario considero que el plasmar cada uno de los pensamientos propios en unas cuantas páginas tiene tanto valor, que se llega a un punto en que si la sociedad quiere dar nombre al creador de semejantes legados,¿Por qué no aceptarlo? En este caso se le denominó HOMERO, hubiera podido ser otro nombre, pero lo realmente importante es que al escucharlo sabemos que ademas de respeto, se debe valorar cada impreso que dejo como legado universal a la humanidad.

    CATALINA CABRERA ROJAS.
    ONCE B.

    ResponderEliminar
  33. Homero es un gran poeta griego, que tuvo una gran influencia en la literatura del mundo entero. con sus dos grandes obras: la Iliada y la Odisea, reflesa su grandiosa creatividad pra narrar o contar las hazañas de dioses y hèroes que eran muy populares en la època.

    Cabe resaltar, que Homero es el primer aedo, donde crea el primer personaje moderno, al cual èl lo denomina como Ulises, un hombre capaz de llegar a su tierra a consta de todas las pruebas que le pone Poseidòn.Y en la Iliada, èste narra la guerra de troya. sus ùltimos años, y las guerras o batallas màs importantes que susciataron en ella.

    se generan muchas dudas de la existencia de Homero, si el existiò o no, allì es donde se crea la duda Homèrica, donde cabe resaltar que gracias a estas dos grandes obras, la literatura grecolatina toma un gran impulso, y es importante en todos los àmbitos de estudio.

    En conclusiòn, Homero es un gran poeta, que representa la creatividad en sus obras, las aventuras de los dioses y hèroes, el gran tema de la inmortalidad, donde era un anhelo que todo ser humano querìa tener en su època.

    ANDREA LILIANA RIOS 11B

    ResponderEliminar
  34. Homero era un poeta rapsoda, y fue denominado como “gran educador de Grecia", “primer gran trágico”.
    Homero es el “poeta de poetas”, es el iniciador de la literatura épica, es una de las personalidades más importantes de todos los tiempos, pues en sus obras maestras Ilíada y Odisea refleja una de las mejores o la mejor expresión literaria de todos los tiempos. El fue el punto de partida de la literatura occidental; y la influencia de la tradición oral Homérica fue muy fuerte en toda la cultura griega.
    Homero es el pilar sobre el que se apoya la épica grecolatina y, por tanto, la literatura occidental. La épica homérica era tan apreciada entre los griegos que fue la herramienta de enseñanza utilizada entre ellos.

    Maria del Rocio Cano 11B

    ResponderEliminar
  35. homero uno de los poetas griegos más importantes, quien dió paso a la literatura épica, juntos con los obras más conocidos como la iliada y odisea,homero se destacó por sus cualidades artísticas , algunos griegos no entendieron las verdades históricas Ilíada y la Odisea y con gran facilidad creyeron que estas obras se referían a sus antepasados.

    Marcela Segura

    ResponderEliminar
  36. HOMERO:
    famoso autor de la Iliada y la Odisea, las dos grandes epopeyas de la antigüedad en Grecia. Nada se sabe de su persona, y de hecho algunos ponen en duda que estas dos epopeyas sean obra del mismo autor.Homero es, de manera directa, el padre de toda la literatura griega posterior: el teatro, la historiografía e incluso la filosofía, llevan la huella de los temas, cómicos y trágicos, planteados en estas epopeyas, así como de las técnicas homéricas. Para los últimos poetas épicos de la literatura occidental Homero ha sido siempre el maestro.

    ResponderEliminar
  37. Aunque no ssabemos si Homero escribio la Iliada y La Odisea, a él son atribuidos estos dos grandes poemas épicos que después de haberlos leído nos dimos cuenta de su riqueza literaria, tanto asi que ha servido hasta para inspirar películas como Troya debido a su gran contenido e importancia pues nos deajn huella y nos permite conocer la cultura griega.

    Tambn Cabe anotar que la épica homérica era tan apreciada entre los griegos que fue la herramienta de enseñanza utilizada entre ellos.

    Además sus versos eran memorizados y repetidos constantemente aunque la gente fuera iletrada, por ello fueron muy conocidos.

    La influencia que tuvieron, por su importancia, en otros géneros literarios es rastreable en la lírica y el teatro griegos.

    NATHALIE LUGO ALVAREZ 11B :D

    ResponderEliminar
  38. Homero es el autor mas importante de todos los tiempos aunque aun no se tenga certeza de su existencia, se le atribuyen las obras epicas mas importantes de la historia como lo son la iliada y la odisea.
    la iliada narra la historia de la guerra de troya, la colera de aquiles y batallas de dioses, la odisea narra las aventuras y valentia de un heroe para llegar a su patria en este caso es ulises (odiseo) quien debe resisitir a todos los obstaculos impueestos por poseidon.
    la iliada y la odisea fueron las dos grandes epopeyas de la antigüedad en grecia, tambien sabemos que homero es importante ya que fue el primro que introdujo el personaje moderno lo llama ulises.
    para mi opinion las dos obras son muy buenas me parecieron muy interesantes,apesar de su extension y aveces tienden a ser confusas se entiendeclaramente lo que homero queria transmitir.
    GLORIA FERNANDA POLO DELGADO 11B =D!

    ResponderEliminar
  39. Homero es el poeta mas influyente
    de grecia antigua;fue parcticamente el educador de grecia ya que los griegos aprendieron con la iliada,dio las bases para la literatura moderna,y hasta en la actualidad influye en la educacion.

    Catalina Garcia 11A

    ResponderEliminar
  40. Homero es un personaje que marcó la historia de la literatura grecolatina, tanto o más que Miguel de Cervantes y Saavedra, para la literatura Latinoamericana; pues mediante sus dos obras: La Iliada y La Odisea, el mundo le abrió las puertas desde ese momento hasta ahora.

    Éste personaje, como lo dice su nombre descendiente de los vocablos ho me horon, que significa el que no ve, era ciego y pese a todas las limitaciones que tuvo en su época, pudo publicar sus obras, que ciertamente trataban y resumían las creencias hacia los grandes dioses, y las grandes hazañas de héroes.

    La importancia de Homero, radicó en que implantó el nuevo héroe protagonista moderno, pues en la historia no se ve un orden en el desarrollo de las aventuras y desventuras que a él le sucedían.

    Sin embargo, no está comprobado que éstas historias hayan ocurrido en la realidad, ni tampoco que sean escritas por él, debido a la pobreza intelectual, social y económica de aquel tiempo.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. y cual es la influencia de las obras de Homero en el mundo moderno?

    ResponderEliminar
  43. necesito saber de que manera los poemas de Homero contribuyeron a formar el carácter de los griegos.. gracias

    ResponderEliminar